El Albariño, una de las joyas vitivinícolas de Galicia, no solo te deleita con su sabor fresco y afrutado, sino que también está más que demostrado que presume de importantes beneficios para las personas que se deciden a disfrutarlo. ¿Quieres probarlo? Pues te lo ponemos muy fácil: en Adega Ardán, tu bodega en las Rías Baixas en Marín, elaboramos principalmente vinos con uva Albariño, así que conocemos de primera mano todo lo positivo que te pueden ofrecer vinos como nuestro 3 Hermanos o Praia do Santo. ¡Sigue leyendo que te contamos mucho más a continuación!
Antioxidantes naturales
El Albariño, como muchos vinos blancos, contiene una cantidad significativa de antioxidantes, que son compuestos que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres. Cuando mencionamos los antioxidantes hay que hablar específicamente de los polifenoles, que se encuentran, por ejemplo, en la piel de las uvas y se ha demostrado que reducen la inflamación y mejoran la salud cardiovascular, siempre que nos refiramos a un consumo moderado.
Salud cardiovascular
El consumo moderado de vino, incluidos nuestros Albariños producidos en Marín, está asociado con una mejor salud cardiovascular. Como venimos explicando, hay investigaciones que indican que los polifenoles presentes en el vino pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al mejorar la función del endotelio (la capa de células que recubre los vasos sanguíneos) y reducir la presión arterial.
La Universidad de Harvard, entre otras, ha sido una de las que ha estudiado este tipo de beneficios y pudo corroborar que el consumo moderado de vino puede aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno) y disminuir el riesgo de ataques cardíacos y derrames cerebrales.
Propiedades antimicrobianas
El Albariño también puede tener propiedades antimicrobianas. Y es que los compuestos fenólicos presentes en el vino tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias patógenas.
Beneficios para la salud mental
El consumo moderado de Albariño, como parte de una dieta equilibrada, puede tener efectos positivos en la salud mental, según se publicó en BMC Medicine, en cuyas páginas se sugería que el consumo moderado de vino está asociado con una menor incidencia de depresión. Esto se atribuye a la presencia de compuestos que impactan positivamente en el cerebro, mejorando el estado de ánimo y reduciendo el estrés.
Fuente de minerales esenciales
El Albariño también contiene pequeñas cantidades de minerales esenciales como el potasio y el magnesio, que son importantes para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Estos minerales ayudan a regular la presión arterial, la función muscular y nerviosa, y la salud ósea. ¡Ven a nuestra bodega en Marín y te contamos más sobre sus beneficios!
¿Quieres disfrutar de los beneficios de nuestros albariños de las Rías Baixas?
Ahora que conoces los beneficios del vino Albariño para la salud, no puedes decir que no: ven a visitarnos a nuestra bodega de Marín o hazte con alguno de los increíbles albariños que producimos en las Rías Baixas y comienza a disfrutar cuanto antes de todos los aspectos positivos que tiene su consumo moderado.